El estado de Veracruz rebasó los 300 casos de dengue en lo que va del año, con lo cual se posiciona como la segunda entidad con más reportes en el país.

Con corte al 23 de agosto, el estado reporta un incremento de 44 con respecto a la quincena anterior, al pasar de 257 a 301 casos confirmados de esta enfermedad transmitida por vector.

El panorama epidemiológico establece que a nivel nacional suman mil 756 casos y cinco defunciones, el primer lugar nacional es Morelos con 348 casos contabilizados hasta ahora.

En el caso de Veracruz a diferencia del 2020, este año no han ocurrido muertes a causa de esta enfermedad y en general la cifra general inferior al año pasado, cuando en este mismo periodo ya sumaban mil 48 casos.

Sobre el comportamiento de los pacientes con dengue, se advierte que de los 301 casos, 224 son considerados como dengue no grave, 63 más como dengue con signos de alarma y 14 como dengue grave, antes llamado dengue hemorrágico.

Cabe destacar que la tasa de incidencia es de 2.67 casos por cada 100 mil habitantes, aunque hay por lo menos cuatro municipios en donde esta tasa es muy superior al promedio estatal.

Es el caso de Otatitlán, en donde ocurren 133 casos por cada 100 mil habitantes; le sigue Apazapan con una tasa de 90 casos, Alto Lucero con 36 casos por cada 100 mil habitantes e Ixtaczoquitlán con 35 casos en la misma proporción.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | ¡Ayuda! Alcalde extraviado