El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que este domingo se registraron dos sismos en México, uno en Baja California, con magnitud de 5.3, y otro en Guanajuato, con una magnitud 4.3.

De acuerdo con el SSN, el sismo de Baja California ocurrió a 278 kilómetros al sur de los Cabos San Lucas

El movimiento telúrico se registró aproximadamente a las 03:42 horas y tuvo una profundidad de 47 kilómetros.

“A partir de este evento, mantenemos comunicación con las unidades estatales y municipales de #Protección Civil y con los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE) para realizar una evaluación preliminar de la zona donde se presentó”, informó Protección Civil en su cuenta de Twitter.

El segundo sismo se registró a las 06:07 horas con epicentro 29 kilómetros al noreste de San Felipe, Guanajuato, y tuvo una profundidad de 5 km.

En colonias como El Centro, El Carrizo y Yerbabuena personas reportaron a través de redes sociales que el movimiento telúrico se sintió lo percibieron leve, aunque algunas personas indicaron que en su vivienda se cayeron algunas tejas.

Según expertos, los terremotos o sismos poco profundos se sienten con más fuerza.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomienda en caso de sismo o terremoto buscar puntos seguros del inmueble donde te encuentres y si es posible abandonarlo en cuando suene la alerta sísmica.

Durante un sismo, es muy importante conservar la calma y ubicar un punto de seguridad.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | ¡Ayuda! Alcalde extraviado