Veracruz, Ver.- El abogado Mauricio Peña García dio a conocer que otros siete niños de la ciudad de Veracruz tramitaron amparos ante los juzgados de distrito con residencia en Boca del Río con la finalidad de que reciban la vacuna contra COVID-19, ya que implica un riesgo el retornar a las clases presenciales sin contar con la protección contra el contagio del coronavirus.

En entrevista, Peña García refirió que los siete niños veracruzanos que tramitaron los amparos oscilan entre los 14 y 15 años de edad.

El integrante del despacho jurídico Macossay y Abogados comentó que los amparos se presentaron en el mes de agosto y se encuentran pendientes de resolución, pero confió en que favorezcan a los representados como sucedió con la adolescente Lidia M. C.

“Hay otros amparos que están en trámite, están siguiendo su curso normal, en el despacho tenemos siete, menores de edad, desde el 17 de agosto, todo amparo lleva un proceso (…) Son edad en promedio 14 años, 14, 14 años, que es la edad de la secundaria, de aquí de Veracruz, ciudad de Veracruz”, detalló.

El abogado indicó que los menores de edad solo desean contar con la protección contra COVID-19, argumentando ante los jueces que la vacunación es un derecho de todos.

Mauricio Peña consideró que los menores de edad se exponen al riesgo del contagio a partir de que el presidente de la República ordena el regreso a las clases presenciales, por lo que es necesario que acudan a las aulas, pero con la protección contra COVID-19.

“El plan nacional de vacunación sí es cierto, es un plan muy bueno, por sectores y deja a los menores de edad porque estábamos en los tiempos que no había clases y había periodo de vacaciones ahorita, cambia la circunstancia desde el momento en que el presidente de la República ordena que regresen a clases los menores, obviamente, cambia la situación, el plan nacional de vacunación deja bailando a los menores de edad”, finalizó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | ¡Ayuda! Alcalde extraviado