La Comisión Reguladora de Energía (CRE), ha dado a conocer cuál es el precio máximo aplicable a la venta del gas LP, en el periodo que corresponde del sábado 5 al 11 de septiembre; esto luego que se aprobó una Ley al respecto, la cual fue impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por este motivo, la CRE dio a conocer el acuerdo en el que se establece la regulación del precio máximo del gas licuado de petróleo como objeto para su venta, esto siempre en cumplimiento de la directriz de emergencia para el bienestar del consumidor del gas licuado de petróleo, la cual fue emitida por la Secretaría de Energía con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales.

De acuerdo con dicha directriz, “esta permitirá un mecanismo normativo (…) que garantice el bienestar de las familias mexicanas a través de la protección efectiva de su derecho a acceder de manera asequible a un combustible de consumo básico en los hogares, donde no se fomente la riqueza de un sector de la industria a costa del daño a otros, por lo que de esta forma se evitará el daño que sufren 99 millones 240 mil 241 habitantes en México, quienes consumen gas LP para satisfacer sus necesidades básicas”.

¿Cuál será el precio máximo de la próxima semana?

Por esta razón, la Comisión Reguladora de Energía dio a conocer que el precio máximo establecido para la venta del gas LP, que estará vigente del 5 al 11 de septiembre, va desde los $20.21 pesos por kilo (con IVA) y hasta los $26.12; mientras que en su venta por litro, el gas se vende desde los $10.91 pesos y hasta los $14.24 por litro, dependiendo estos precios, directamente de la entidad y el municipio donde se realice la compra venta.

En la Ciudad de México, el precio máximo del gas LP será de 22.22 pesos en la venta por kilo y de 12.00 pesos por litro.

En tanto, en el Estado de México, los costos para la venta por kilo serán de 22.67 pesos y de 12.24 para litro.

Cabe mencionar que en la venta por litro, los precios más bajos se encuentran en Baja California, Chihuahua y Nuevo León; mientras que los más altos están en Durango, San Luis Potosí, Baja California Sur y Zacatecas.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | ¡Ayuda! Alcalde extraviado