La Secundaria General número 3 “Antolín Torres Mendieta” anunció que el lunes 06 de septiembre reanudarán las clases presenciales en los turnos matutino y vespertino, luego de que fueron suspendidas el miércoles 01 de septiembre porque un docente resultó positivo al coronavirus.

Informó que el viernes 03 de septiembre, la plantilla del personal laborará en la escuela en los horarios correspondientes a clases.

A través de un comunicado, la dirección de la escuela informó de un caso de coronavirus en el plantel, y cómo medida preventiva con base en el protocolo de las Secretarías de Salud y Educación Pública (SEP) suspendieron únicamente las clases presenciales para los estudiantes que asisten al segundo grado grupo G y al segundo grado grupo I.

“Los directivos y el Comité de Salud comunican que debido a la presencia de un caso positivo de Covid-19 en un docente que atendió los grupos 2º “G” y 2º “I”, se tomó el acuerdo de que estos alumnos no se presentarán a clases presenciales hasta el próximo lunes 13 de septiembre”, refiere el comunicado.

También invita a los padres y madres de familia a observar si su hija o hijo presenta síntomas cómo temperatura mayor a 37.4 grados, dolor de cabeza y garganta secreción nasal, tos, estornudos, para que lo lleve al médico correspondiente que revise al estudiante y ofrezca un diagnóstico.

Finalmente, el comunicado señala que en caso de que el menor de edad necesite faltar a la escuela porque presenta alguno de los síntomas mencionados, los tutores pueden solicitar la justificación de asistencia a la escuela.

Cabe mencionar que padres y madres de familia de estudiantes que asisten a la secundaria general 3, advirtieron que un maestro y un alumno habían resultado positivos al coronavirus, lo que derivó el cierre del plantel y la suspensión de clases presenciales.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Orden en la delegación del ISSSTE en Veracruz