EmitBio, Inc., una empresa de ciencias de la vida, ha anunciado hoy los resultados satisfactorios de un nuevo estudio de neutralización in vitro de la variante Delta en el tejido de las vías respiratorias humanas. El estudio reveló que la tecnología de EmitBio eliminó el 99,99% de la agresiva variante Delta del virus SARS-CoV-2 sin dañar el tejido sano después de tres días de dosificación diaria. La tecnología de luz de la empresa también ha demostrado su eficacia, sin pérdida de potencia contra todas las demás variantes de Covid-19 probadas en el laboratorio hasta la fecha.

“Seguimos generando datos que afirman la ciencia subyacente y la tecnología de tratamiento emergente que hemos desarrollado para las dolencias respiratorias. Este estudio revela que la tecnología segura de luz visible de EmitBio neutralizó la variante Delta del virus SARS-CoV-2. Podemos tanto combatir el coronavirus que hay como inhibir la cantidad de variante Delta que se produce”, dijo el doctor Nate Stasko, director científico de EmitBio.

Se han realizado numerosos ensayos clínicos con un dispositivo de tratamiento en investigación* que utiliza esta tecnología de EmitBio para dirigir longitudes de onda precisas de luz visible y segura a la parte posterior de la garganta y los tejidos circundantes. El dispositivo está diseñado para el autotratamiento de la COVID-19 en un entorno doméstico.

En el primer ensayo en humanos de la empresa para adultos con COVID-19 de leve a moderado, EmitBio redujo la carga viral de SARS-CoV-2 en la saliva en un 99,9% y aceleró el tiempo de resolución de los síntomas en adultos con COVID-19 en más de dos días. Esta tecnología debería actuar como una opción más para quienes no se vacunan y proporcionar una solución complementaria para los pacientes vacunados con infecciones de repetición.

“Estos nuevos datos son prometedores y proporcionan una evidencia más clara de que la innovadora tecnología de EmitBio tiene el potencial de servir como una opción profiláctica y de tratamiento en el hogar para los pacientes expuestos o infectados con COVID-19, particularmente dada su alta actividad neutralizante en todas las variantes. Tras la aprobación reglamentaria, esta tecnología podría tener un impacto significativo en la trayectoria de esta pandemia”, dijo el doctor Vin Gupta, asesor médico principal de EmitBio.

europapress.es

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | ¡Ayuda! Alcalde extraviado