En la tarde del jueves fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado, la exdiputada federal del PRD, Norma Azucena N; Ethel Margarita N, que era asistente del candidato del PRD a la alcaldía de Tihuatlán, Gregorio N, y el director de Seguridad Pública municipal de ese municipio del norte de Veracruz, Marco Antonio N.

El operativo fue realizado por policías ministeriales de la FGE en el norte de Veracruz y se presume que las detenciones pudieran estar relacionadas con el homicidio del candidato suplente a la alcaldía de Tihuatlán por el partido Morena, Nicanor Martínez Olguín, ocurrido el 1 de julio, cuando él se encontraba afuera de su domicilio en ese municipio.

La detención de Norma Azucena se realizó a dos días de haber concluido su periodo como diputada federal, por lo que ya no cuenta con el fuero constitucional que la protegía.

Trascendió que los tres detenidos son trasladados al Distrito Judicial de Xalapa con sede en la localidad de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, para ponerlos a disposición de un juez control, quien determinará su situación legal en las siguientes 48 horas.

Por su parte el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena publicó un mensaje en la red Twitter que dice lo siguiente a las 20:19 horas de este 02 de septiembre:

Cabe recordar que el pasado 07 de abril, fue detenido el candidato del PRD a la alcaldía de Tihuatlán, Gregorio N, cuando agentes ministeriales llegaron a su negocio, “Autopartes Gómez”.

En primera instancia se informó que Gregorio había sido privado ilegalmente de su libertad, pero tres horas después se dio a conocer que se trató de la ejecución de una orden de aprehensión de la FGE.

A Gregorio N el juez dictó prisión preventiva por un año, se encuentra en el penal de Tuxpan, y se le imputan cuatro delitos, entre ellos portación de armas de fuego, posesión de un vehículo robado y ultrajes a la autoridad

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | ¡Ayuda! Alcalde extraviado