Al incumplir con el mandato de un juez, que amparo a menores de edad, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que la vacuna contra Covid-19 en menores de edad se aplicará hasta que una autoridad o las farmacéuticas se hagan responsables de los efectos que estas pudieran tener.

Al ser cuestionado por el caso de la menor Zulma González García, quien consiguió un amparo del Poder Judicial para ser vacunada al padecer diabetes tipo 1, el mandatario estatal aseguró que se está actuando con responsabilidad y sin poner en riesgo la vida de los menores.

“Los medicamentos controlados se otorgan con una receta con una cédula profesional de quien está autorizando y si algo llega a suceder con ese medicamento que se está prescribiendo para el paciente el responsable es el doctor, entonces no podemos caer en esa irresponsabilidad”, dijo.

Refirió que la vacuna será aplicada cuando las dosis que lleguen al estado muestren en la ficha técnica que son para menores de edad y con la responsiva correspondiente, “porque si hay consecuencias de salud en la niñez por actuar de esta manera alguien tiene que hacerse responsable y no creo que sea el Juez, va a ser el que la aplicó”.

En estas cosas tenemos que ser científicos, no mediáticos. Es la responsabilidad del Estado, sería una irresponsabilidad que por ser mediáticos aplicáramos una vacuna que está controlada y es para adultos, aseguró

Puntualizó que como titular del Ejecutivo debe actuar conforme a derecho, por lo que esperará que las farmacéuticas envíen las vacunas para menores de edad o una autoridad se haga responsable.

Este jueves una menor xalapeña se hizo viral en un video en redes sociales en el que señala que consiguió un amparo del Poder Judicial para ser vacunada contra Covid-19.

Expuso que padece diabetes tipo 1 y que esperó durante una hora al secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, a las afueras de su oficina, y luego le dijeron que no la vacunarían por no estar en riesgo.

En el video emplazó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, para que le diga hora, fecha y lugar donde se le aplicará el biológico.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | ¡Ayuda! Alcalde extraviado