El miércoles, la ciudad de Nueva York fue sorprendida por una inusual tormenta que provocó que se inundara el metro y colapsara el transporte.

Debido a la intensidad de las precipitaciones provocadas por el paso del huracán Ida, la ciudad fue declarada en estado de emergencia por las autoridades.

“Declaró el estado de emergencia para ayudar a los neoyorquinos afectados por la tormenta de esta noche. Manténgase alejados de las carreteras y eviten todos los viajes innecesarios”, anunció la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, a primera hora del jueves en su perfil de Twitter.

En videos que circulan en redes sociales, se puede observar cascadas de agua que caen por los techos de los túneles del metro.

Las actividades de casi todas las líneas del metro de la ciudad quedaron suspendidas.

Las autoridades incluso calificaron este evento como algo histórico, pues las inundaciones que se registraron fueron insólitas.

“Estamos sufriendo un evento meteorológico histórico con lluvias que están rompiendo récords por toda la ciudad, con inundaciones brutales y condiciones peligrosas en las carreteras”, advirtió el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en las redes sociales.

Tanto De Blasio como la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, señalaron que en unas pocas horas cayó mucha más lluvia de lo esperado.

Autoridades prohibieron la circulación por carretera en Nueva York, luego de que se reportaron “muchos informes de rescates y de motoristas atrapados por el agua”.

En la noche del miércoles, el servicio meteorológico emitió una advertencia de tornado para Manhattan y el Bronx en la ciudad de Nueva York, pero afortunadamente se canceló.

Ida, uno de los huracanes más poderosos que haya azotado la costa del Golfo de Estados Unidos.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | ¡Ayuda! Alcalde extraviado