El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Julio Scherer renunció a su cargo como consejero jurídico de la Presidencia, ya que regresará a sus laborares de abogado.

“Quiero dar a conocer que el licenciado Julio Scherer Ibarra, consejero Jurídico del Ejecutivo federal, ha decidido dejar el cargo y encargo, porque va a reincorporarse como abogado. Julio es como mi hermano; nos ha ayudado mucho. Él es parte del proceso de transformación”, comentó el mandatario.

Agregó que el tiempo que estuvo como consejero jurídico se hizo cargo de elaborar las iniciativas de reformas a la Constitución para garantizar a los adultos mayores su pensión, becas a los niños con discapacidad y estudiantes, así como la entrega de medicamentos gratuitos.

“Por eso va ser muy difícil que se de marcha atrás a ese logro, que se quiten esos derechos. Esa reforma fue elaborada por Julio Scherer”, comentó.

Señaló que el ahora exconsejero también fue quien elaboró la iniciativa que elevó a rango constitucional el castigo por corrupción, y quien hizo la propuesta legal de la creación de la Guardia Nacional.

“Por eso creo que dijo ‘ya ayudé bastante y a otra cosa, mariposa’. Entonces le agradecemos mucho”, mencionó López Obrador.

El lugar de Scherer, informó el titular del Ejecutivo federal, será ocupado por Estela Ríos, quien fue consejera jurídica de López Obrador cuando era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

“Ha trabajado con nosotros, es una profesional con principios y valores”, mencionó el tabasqueño.

Forbes

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | ¡Ayuda! Alcalde extraviado