A menos de una semana de que arrancó el ciclo escolar 2021-2022, tres escuelas del país cancelaron las clases presenciales, tras registrarse casos de COVID-19 entre el personal docente y estudiantes.

Pese a que Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), descartó el cierre de escuelas en caso de que se registraran contagios de COVID-19 durante las clases presenciales, colegios de Guanajuato y de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México cerraron sus puertas.

En Guanajuato regresaron a clases virtuales dos escuelas: una ubicada en León y otra en la capital del estado, tras registrar cuatro casos sospechosos de COVID-19 en estudiantes y uno confirmado en una profesora, respectivamente.

En otra escuela de la entidad, no se le permitió la entrada a 60 alumnos, luego de que personal docente detectó en los filtros sanitarios que presentaban síntomas de la enfermedad.

Mientras tanto, en la alcaldía Iztapalapa un Jardín de Niños canceló las clases presenciales a partir de este jueves 2 de septiembre, tras registrarse un caso confirmado y otro sospechoso.

Aguascalientes sin cerrar escuelas aunque registra casos

En Aguascalientes al menos cinco profesores y tres alumnos presentaron síntomas de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV 2, informó a medios locales Ramón García Alvizo, secretario general de la sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad.

Detalló que las escuelas donde se registraron casos entre los alumnos son un Conalep, del municipio de Jesús María, una secundaria y un jardín de niños, ubicados en la capital de Aguascalientes.

Por su parte, el titular del IEA, Ulises Reyes Esparza afirmó que no habrá cierre de escuelas, pese a que se confirmen los casos, además recordó a madres y padres de familia que es voluntario asistir a clases presenciales.

La Jornada /El Financiero

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones