Poza Rica, Ver- Argumentando ser damnificados por el huracán “Grace” un grupo de personas provenientes, en su mayoría, de la comunidad Miguel Hidalgo del municipio de Coatzintla y de otras colonias de Poza Rica se plantaron en las oficinas de la Secretaría de Bienestar en búsqueda de ser incluidos en el censo que aseguraron ignoró a sus hogares dañados.

Consideran que el censo de damnificados no ha sido justo y piden que sea ampliado, pues señalan que ninguna autoridad les ha apoyado y están en una situación sumamente complicada.

El exhorto de no acudir directamente a las oficinas y evitar aglomeraciones ante el riesgo de contagio de coronavirus fue ignorado por quienes desde las 8:00 horas de este jueves se plantaron en las oficinas de la dependencia.

Reclamaron que no hubo personal que les atendiera y como muestra de los daños en sus viviendas presentaron fotografías impresas de sus casas destechadas y muebles dañados.

Mencionaron que no cuentan con los recursos suficientes para poder realizar las reparaciones correspondientes y por tal motivo esperan que se pueda ampliar el censo.

Indicaron que tan sólo de la comunidad Miguel Hidalgo hasta un 60 por ciento del total de viviendas dañadas no fueron consideradas en el censo por parte de los servidores de la nación.

AVC/Misael Olmedo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | ¡Ayuda! Alcalde extraviado