Veracruz, Ver.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Veracruz envió tres toneladas de víveres y ropa a la delegación hermana de Papantla con la finalidad de que se repartan entre los damnificados por el huracán Grace, ya que la ayuda oficial todavía no llega a las comunidades afectadas.

El cargamento de ayuda humanitaria partió de las instalaciones de la Canaco Veracruz, que se ubican en Allende casi esquina Lerdo de esta ciudad, por la mañana del jueves rumbo a Papantla.

Los colaboradores del organismo empresarial supervisaron que los alimentos enlatados, cajas de leche, agua embotellada, pañales, paquetes de papel higiénico, insumos de protección femenina, productos de higiene personal y demás ayuda se acomodara en la unidad de carga.

Al respecto, el presidente de la Canaco Veracruz, José Antonio Mendoza García, refirió que autoridades federales y estatales realizan un censo en los municipios afectados por el impacto del huracán Grace, sin embargo, la ayuda humanitaria todavía no llega a las familias damnificadas.

“No ha llegado apoyo, eso es lo que nos dicen, no ha llegado apoyo, el apoyo que están dando, que es reconstrucción de caminos está ayudando al Armada y el Ejército”, subrayó.

Mendoza García destacó que el cargamento de ayuda humanitaria que se envió este jueves fue de tres toneladas, las cuales se suman a otras tres que se mandaron con anterioridad.

El empresario aseguró que el acopio de víveres continuará en las instalaciones de la Canaco Veracruz por lo menos dos semanas más para tratar de enviar otras tres toneladas de ayuda a las familias damnificadas por el huracán Grace en el norte de la entidad.

Por último, el presidente de la Canaco Veracruz pidió a los comerciantes de municipios del norte de la entidad que eviten abusos a la economía de las familias damnificadas con el incremento de los precios de los productos de primera necesidad.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | ¡Ayuda! Alcalde extraviado