Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestaron y bloquearon la avenida Orizaba para exigir la reinstalación de tres trabajadores despedidos, entre ellas la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE sección 15 de Veracruz, Nora Elsa Gallegos Rodríguez.

Junto con sus allegados, y con la presencia de Mario Alberto Cruz, secretario de Asuntos Jurídicos del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato, acusó a la encargada de Administración del ISSSTE en Veracruz, María Cruz García, por cometer irregularidades como despidos injustificados, cambios de adscripción, modificaciones en los horarios y hasta amenazas contra quienes se manifiestan.

“Ha habido despidos injustificados, cambios de adscripción, cambios de horario, amenazas. De todo esto tienen conocimiento los órganos internos de control tanto de aquí como de México, la Secretaría de la Función Pública, la Fiscalía, incluso se hicieron llegar las notas al presidente de la República, pero no le han hecho nada”.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Difícil regreso a clases