El Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional hacen contención para evitar que pase una caravana de migrantes por territorio veracruzano informó el Director de Atención a Migrantes estatal, Carlos Enrique Escalante.

“Está habiendo una poquita de presión en la frontera sur por una caravana de haitianos que están queriendo pasar tenemos entendidos que el Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional hacen un bloque de contención para evitar que pase la caravana”.

La instrucción del Instituto Nacional de Migración es no permitir que pase las caravanas y por su parte el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez instruyó que se apoye a los migrantes en salud por la contingencia de la pandemia del coronavirus.

Expuso que en el año 2020, casi no hubo flujo de migrantes por la pandemia del coronavirus, pero en el presente regresaron los ciudadanos procedentes de países de Sudamérica y Centroamérica con intenciones de pasar por México y llegar a Estados Unidos.

Mencionó que no hay números exactos de la cantidad de migrantes que pasan por Veracruz, sin embargo en la estación migratoria del sur de Veracruz han detenido un promedio de 200 a 300 por día.

Expuso que son 10 mil migrantes que se quedaron a vivir a Veracruz desde hace más de una década.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Una generación de ingenuos