Escuelas particulares de la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior (FUIPES) reportan que sólo tres de cada 10 alumnos inscritos en escuelas particulares regresaron a las aulas.
Arturo Mattiello Canales confirmó que la mayoría de los padres de familia optó por seguir en modalidad virtual, en tanto, se reduce el contagio del virus Covid que pasa por la tercera ola.
El representante de FUIPES consideró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) debe actualizar los Registros de Validez Oficial (RVOE), pues la mayoría de los centros educativos en Veracruz están autorizados para operar como sistema escolarizado.
No obstante, se requiere actualizar la modalidad mixta a fin de que las escuelas y universidades operen en la legalidad y no se presente algún problema al momento de validar los estudios de los jóvenes inscritos en su matrícula.
“La Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior (FUIPES)reporta una asistencia de aproximadamente el 30 por ciento del alumnado de las instituciones que operaron este 30 de agosto, en modalidad presencial-híbrida. Se señala que muchas instituciones de educación superior siguen operando en línea a petición de los estudiantes”, explicó.
Este lunes 30 de agosto inició el ciclo escolar 2021-2022 y aunque la autoridad obligó a que se diera presencial escalonado, fueron pocos los alumnos que acudieron a las aulas, pues los padres de familia optaron por la modalidad virtual.
AVC/Isabel Ortega