Tihuatlán, Ver.- Este martes, la Secretaría de Seguridad Pública y elementos del Ejército Mexicano tomaron control de la policía municipal en Tihuatlán.

Cerca del mediodía de este martes, los elementos federales y estatales, arribaron a Tihuatlán para informar a los policías municipales que serán relevados en el mando, y posterior enviados a exámenes de control y confianza al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad o también llamada Academia de Policía en la localidad El Lencero, municipio de Emiliano Zapata.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que la revisión tiene como finalidad verificar la licencia colectiva de armas de fuego, así como realizar los exámenes de evaluación, control y confianza de 22 elementos.

Ante ello, de forma temporal, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública asumirán el control de la seguridad en el municipio.

Hace dos meses, en los primeros días de junio, la SSP tomó el control de la Policías Municipales de Papantla y Zongolica. En ambos casos, elementos de la Policía Estatal desarmaron a los preventivos municipales y pusieron en marcha los respectivos relevos, al igual que hoy lo hacen con Tihuatlán.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó de manera oficial lo siguiente:

Hay que recordar que la Secretaría de Seguridad Pública ha tomado también el control de la seguridad de otros municipios de forma temporal como: Pueblo Viejo, Coxquihui, Camerino Z. Mendoza, Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Acultzingo, Maltrata, Tlalixcoyan, Alvarado, Sayula de Alemán, Texistepec, Ixhuatlán del Sureste, Naranjal, Mixtla de Altamirano, Tres Valles, Coetzala, Álamo, Paso del Macho, Misantla, San Andrés Tuxtla, Altotonga y Orizaba.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | ¡Ayuda! Alcalde extraviado