Veracruz, Ver.- La Diócesis de San Andrés Tuxtla, a través de su vocería, dio a conocer que los sacerdotes Aarón Reyes Natividad y Rafael Cruz Solano fallecieron en el transcurso del lunes como consecuencia de las complicaciones de la COVID-19.

La Diócesis de San Andrés Tuxtla informó la semana pasada que Reyes Natividad se contagió del coronavirus y que había sido internado para su atención médica.

Sin embargo, el sacerdote católico presentó complicaciones por la COVID-19 a media semana, por lo que hubo necesidad de que fuera intubado, pero desafortunadamente no logró superar la enfermedad.

“Alrededor de las 4 con 15 minutos de este lunes 30 de agosto, fiesta de Santa Rosa de Lima, se ha informado a esta oficina de comunicación, del lamentable deceso de el (sic) padre Aarón Reyes Natividad (…) Después de una larga batalla contra este virus que padecemos todos, finalmente hoy ha sido llamado a la casa del Padre.”

De acuerdo a la vocería de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, Aarón Reyes Natividad nació el 24 de febrero de 1972 –inició sus estudios en el Seminario Interdiocesano “Rafael Guízar y Valencia” en el año de 1990- y fue ordenado sacerdote el 11 de diciembre de 1999.

La vocería de la Diócesis de San Andrés Tuxtla publicó que es posible que los restos del sacerdote descansen en la catedral, además de que proporcionarían posteriormente más detalles sobre sus exequias.

Horas más tarde, la vocería de la Diócesis de San Andrés Tuxtla compartió un comunicado para informar a la comunidad católica sobre el deceso del sacerdote Rafael Cruz Solano, quien se encontraba grave por la COVID-19.

Cabe mencionar que Cruz Solano, quien era párroco de Nuestra Señora de Guadalupe en la ciudad de Acayucan, contaba solo con 40 años de edad, nació el 30 de diciembre de 1980 y se ordenó sacerdote el 26 de noviembre del 2011.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Difícil regreso a clases