En Veracruz casi 10 mil trabajadores del sector salud se ha enfermado con covid-19, y al menos 250 han fallecido a causa de esta enfermedad.

Por número de casos confirmados, el estado se ubica en el décimo lugar nacional, ya que el país reporta 259 mil 413 casos desde el inicio de la pandemia; y por número de decesos, Veracruz es el cuarto lugar a nivel nacional, pues de los 4 mil 188 fallecimientos, al menos 250 han ocurrido en Veracruz.

El informe epidemiológico advierte que Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Tabasco, concentran el 65 por ciento de los decesos de personal de salud que se han registrado en el país.

Además, actualmente se tienen reportados 4 mil 500 casos activos, esto es trabajadores de salud que han registrado los síntomas de la enfermedad causada por el virus SARS-Cov2 en los últimos 14 días.

De esa cifra, en Veracruz se reportan 244 casos considerados como activos, con lo cual se ubica en el quinto lugar a nivel nacional; el primer lugar es para la Ciudad de México con 690, le sigue el Estado de México con 374, Jalisco con 366 y Tabasco con 268.

Cabe destacar que en los casos positivos, el 39.1 por ciento se registra en personal de enfermería, el 31.3 por ciento en otros trabajadores y el 25.6 por ciento entre médicos.

El informe detalla que en las defunciones, son los médicos quienes representan el 46 por ciento de los decesos ocurridos entre personal de salud, le siguen otros trabajadores y con el 19 por ciento el personal de enfermería.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Difícil regreso a clases