Veracruz, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria federal “Artículo Tercero” de la colonia Lomas del Vergel se manifestaron porque el director del plantel convocó a clases presenciales cuando salones de quinto y sexto grado se encuentran destechados desde diciembre del 2019.

Los papás bloquearon la vialidad en la esquina de Flor de Rosinia y Flor de Cerezo y Flor de Rosinia a la altura del puente de la laguna Perené, lo cual impidió la circulación de automóviles y autobuses urbanos que se dirigían del fraccionamiento Nuevo Veracruz hacia la zona centro de la ciudad.

Lizbeth Islas Obil, mamá de un alumno de quinto grado, refirió que el director de la escuela primaria ha gestionado recursos ante la delegación regional y las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), sin embargo, la dependencia no atendió la problemática antes de convocar al regreso a las clases presenciales.

“Lo que pasa es que desde el año pasado, el día que hubo un norte muy fuerte, se reportó que la escuela no está en condiciones, hay una segunda planta, el techo no tiene colado, tiene lámina, y desafortunadamente el aire levantó la lámina lo que pertenece a quinto y a sexto grado y el director ya tiene más del año gestionando con la SEV, con los niveles que tiene que escalar y no hemos obtenido respuesta”, expresó.

En ese sentido, Islas Obil criticó que las autoridades educativas hayan convocado al regreso a las clases presenciales cuando la escuela carece de condiciones en la infraestructura.

La madre de familia comentó que se les pidieron 900 pesos por cada alumno de quinto y sexto grado como aportación voluntaria, cuyo monto total no alcanza para techar los salones.

“Es el momento en que no hemos tenido respuesta y hoy, como padres, pues nos están exigiendo ‘los niños deben regresar a clases porque si no se pierde el año’, okey, estamos de acuerdo, ¿pero bajo qué condiciones? Se ha pedido el apoyo y no hemos tenido respuesta, entonces eso es lo que estamos buscando con esta manifestación”, finalizó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Difícil regreso a clases