Instagram empezará a exigir a los usuarios que confirmen su fecha de nacimiento como parte de un esfuerzo por crear nuevas funciones de seguridad para los jóvenes, dijo el lunes la aplicación de redes sociales propiedad de Facebook Inc.

Instagram ha explorado la creación de una versión de su aplicación para niños menores de 13 años, pero los legisladores instaron a Facebook a abandonar sus planes, diciendo que la empresa de redes sociales “tiene un historial claro de no proteger a los niños en sus plataformas”.

Instagram dijo en una publicación de blog que utilizará la información para “garantizar que brindamos las experiencias adecuadas al grupo de edad adecuado”. El mes pasado, la compañía dijo que a los usuarios menores de 16 años les asignará una cuenta privada cuando se unan a la plataforma.

La aplicación dijo que pedirá a los usuarios su fecha de nacimiento cuando abran Instagram y que mostrará varias notificaciones emergentes si el usuario no ingresa los datos. En algún momento, los usuarios deberán enviar su fecha de nacimiento para continuar usando la aplicación, dijo Instagram.

Los cambios solo afectarán a los usuarios de Instagram que no hayan compartido con anterioridad su fecha de nacimiento en la aplicación.

Instagram agregó que es consciente de que algunos usuarios podrían ingresar una fecha falsa, por lo que está desarrollando una nueva tecnología para abordar tales problemas.

Forbes

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Difícil regreso a clases