El Hospital General número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) en el puerto de Veracruz alista una nueva ala para la recepción de pacientes con covid-19, ante el aumento de los casos registrados en las últimas semanas.

Esta nueva ala covid se instaló en el segundo piso del hospital y se suma a la que actualmente se ubica en el cuarto piso y en la que se reciben a los pacientes que requieren hospitalización.

“De manera conjunta, ejecutivos administrativos y autoridades de enfermería, planean que sea en próximos días la apertura del ala covid en 2o piso, así como las modificaciones estructurales y de logística en el 4o piso, el cual actualmente es el piso que recibe a los pacientes covid”, señalaron.

A través de una publicación en redes sociales advierten que para la operación de esta nueva ala ya se tiene lista a la plantilla de trabajadores que colaborará en la atención a los pacientes que concurran en esta área.

Cabe destacar que antes de la reapertura la jefa de Enfermería, Fabiana Maribel Zepeda Arias, supervisó los avances y las adecuaciones que se harán a los módulos de atención a pacientes Covid, para salvaguardar la integridad y salud del personal, así como brindar una atención de calidad a los pacientes que estarán en esos módulos.

Hasta este lunes, la Secretaría de Salud contabiliza 102 mil 760 casos confirmados de covid-19 en la entidad, así como 11 mil 872 decesos a causa de esta enfermedad.

En el caso del puerto de Veracruz reporta 21 mil 511 casos confirmados y se acerca a los 2 mil fallecimientos, con mil 994 hasta el momento, lo que ubica a este municipio como el más afectado por la pandemia.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Difícil regreso a clases