El mundo del internet está de luto tras el fallecimiento de Tomás Blanch, mejor conocido como Tomiii 11, el niño youtuber de nacionalidad chilena que siempre soñó convertirse en una estrella de las plataformas digitales y quien lo logró al convocar a millones de cibernautas.

Fue el medio de aquel país Meganoticias, quien dio a conocer la noticia de su deceso, luego de que esta fuera confirmada por personas “cercanas al menor”.

Según informaron, Tomiii 11 perdió la vida aproximadamente a las 9:00 am, hora local de Chile de este lunes; sin embargo, no revelaron las causas de su muerte.

Aunque se sabe que el pequeño padecía una enfermedad degenerativa, al parecer cáncer cerebral, la cual, le impedía mover sus extremidades y le provocó la pérdida de la visión en su ojo derecho.

¿Quién era Tomiii 11?

Tomás incursionó en el mundo de YouTube en enero de 2021, compartía videos en los que le enviaba saludos a sus mascotas, hablaba sobre temas que le gustaban como caricaturas y videojuegos, incluso de estos últimos compartía transmisiones.

No obstante, al inicio su canal era de poco interés de los usuarios, hasta que un día compartió en uno de sus clips su deseo de convertirse en famoso, por lo que gracias a su carisma, jugadores e influencers lo ayudaron a cumplir su objetivo.

Y es que en pocos días pasó de sumar miles de suscriptores a millones, convirtiéndose en el primer creador en conseguir más suscriptores en tiempo récord al registrar 2.5 millones de fans en menos de 48 horas. Actualmente suma 8.43 millones de fieles seguidores.

Su crecimiento exponencial llevó a Tomiii 11 a conquistar su placa de oro de YouTube, así como el premio a youtuber del año en los galardones de Copihue de Oro.

La noticia del fallecimiento causó gran conmoción en el mundo de las redes sociales, donde usuarios han expresado sus condolencias a la familia del simpático youtuber.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Difícil regreso a clases