Veracruz, Ver.- La dirección y la mesa directiva de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 123 de la ciudad de Veracruz solicitaron a los papás que enviaron a sus hijos a clases presenciales que les pidan que mantengan los protocolos sanitarios para evitar que se contagien del coronavirus durante su asistencia al plantel educativo.

A través de su página oficial del Facebook, la dirección y la mesa directiva de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 123 garantizaron que se mantienen protocolos estrictos dentro del plantel para salvaguardar la salud de los alumnos.

Sin embargo, la dirección y la mesa directiva de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 123 criticaron que los alumnos se aglomeraran y se abrazaran a la hora de la salida del primer día de clases, con lo cual se rompió el protocolo sanitario.

Nosotros llevamos protocolos estrictos dentro de la institución (…) pero de qué sirve el protocolo si a la salida los jóvenes se aglomeran, se abrazan y rompen los protocolos de sanidad, por favor padres de familia instruyan a sus hijos a cuidarse y mantener los protocolos sanitarios, es por su propia seguridad y la de todos.”

La publicación de la institución generó diversas reacciones entre los padres de familia.

Sin embargo, la usuaria Gaviota Pérez Otp indicó que ese es precisamente el problema del regreso a las clases presencial cuando se está en una etapa de riesgo por la pandemia.

La madre de familia aseguró que los papás se hacen responsables de la salud de sus hijos dentro del hogar, pero cuestionó quién se responsabilizará de lo que les suceda en las calles.

“Tomemos conciencia y lleguemos a un acuerdo de hacerlo todo virtual y nos evitamos futuros conflictos donde nadie pierda el control de la seguridad de nuestros hijos”, publicó Pérez.

Cabe mencionar que la dirección y la dirección y la mesa directiva de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 123 también recomendaron a la comunidad escolar que eviten portar cubrebocas con válvula, ya que ese tipo de equipos de protección personal no filtra la salida del aire, representando un riesgo para quienes se encuentren alrededor, por lo que sugirieron utilizar los tipo tricapa cuando se asista a las clases presenciales.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Difícil regreso a clases