En caso de que un estudiante resulte positivo al coronavirus, sólo será cerrado el salón, y el resto de la comunidad escolar continuará con las clases para que siga el avance de la enseñanza indicó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

En este regreso a clases 2020-2021, en Veracruz se prevé que 4 mil de 22 mil planteles escolares no regresen a clases presenciales, luego de que padres y madres de familia decidieron que los profesores continúen con el sistema de la enseñanza a distancia, indicó.

Escobar García y la secretaria de Educación Pública (SEP) Delfina Gómez Álvarez acudieron a la escuela primaria matutina 20 de noviembre en la colonia Luz del Barrio de este municipio, para realizar labores de limpieza con padres, madres y profesores del plantel cómo parte del programa “Tequio por mi escuela”.

Escobar García informó que en caso de un estudiante se contagie de coronavirus, la SEP ha planteado cerrar sólo el salón y no la escuela completa.

“Hoy ha cambiado tenemos que revisar lo que se plantea, ver cómo se convivió en el salón, se irá a observación, se cierra la escuela, esa estrategia plantea la federación y nos estamos ajustando a los protocolos que se plantea la sana distancia, los filtros escolares y sobretodo el Comité de Participación de Salud de padre y madres de familia de la escuela”, dijo.

Expresó que el Diario Oficial de la Federación estipula que las en México serán abiertas a partir de mañana lunes, y asistir a dar a clases es una de las obligaciones de los profesores y profesoras, cómo trabajadores.

“Sabemos que en Veracruz todos los maestros son cumplidos. Pedagógicamente no creo que haya maestros en Veracruz que no quieran trabajar porque conozco a mis compañeros; hacer mención de que habrá sanciones no tiene sentido porque los maestros están comprometidos con la juventud y niñez en nuestro estado” afirmó Escobar García.

Finalmente adelantó que el arranque del ciclo escolar 2021-2022 se realizará en una de las escuelas de Xalapa, con todos los protocolos de sanidad cómo la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial y la participación del Comité de Salud Escolar.

AVC

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente