En Veracruz se aplica un nuevo tratamiento de la farmacéutica Pfizer para pacientes con covid-19, encaminado a reducir los riesgos de esta enfermedad.

La directora general del Centro de Investigación Clínica FAICIC, Sharzy Molina Guízar, indicó que busca inhibir o que no se multipliquen las células del SARS-Cov2 en el ser humano y con ello se reduzca la severidad de los síntomas.

“Buscamos disminuir todo aquello que va desde la tos, la fiebre, la baja saturación hasta una neumonía y con ello que el progreso no tenga que ser hospitalizado y por supuesto reducir la posibilidad de muerte”.

Dio a conocer que el tratamiento es a partir de “Ritanovir“, que se aplica para pacientes que están en su vivienda y pueden tomarlo de manera oral, con una dosis cada 12 horas durante 5 días.

Señaló que lo ideal es que este tratamiento se inicie en los primeros cinco días de que el paciente haya iniciado con los síntomas de la enfermedad.

Molina Guízar agregó que a nivel mundial este tratamiento se aplicará a 2 mil 260 pacientes, en el caso de México y en Veracruz se espera que sean 900 pacientes.

Cabe destacar que todos los pacientes que quieran participar tienen la oportunidad de registrarse hasta el próximo 9 de septiembre. Además, recordó que quienes puedan participar son pacientes que sean mayores de 18 años de edad, además de tener diagnóstico de Covid-19 durante los primeros cinco días y algún factor de riesgo.

“Pueden ser personas que tomen bebidas alcohólicas, que fumen, con obesidad, mayores de 60 años, con diabetes, hipertensión, cáncer. VIH, o algún criterio que se considere de riesgo”.

Agregó que el tratamiento puede tener algunas reacciones como diarrea, malestar estomacal, náusea o fatiga.

Las personas que quieran participar pueden acudir al Centro de Investigación FAICIC que se ubica en avenida 16 de Septiembre, a un costado del parque España.

AVC

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente