Tras el artero asesinato del regidor electo José Escamilla Aguilera, el alcalde electo de Córdoba, Juan Martínez Flores, informó que la violencia ocurrida en los últimos días no lo intimidaba, además de que exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) se esclarezca el homicidio de su más cercano colaborador.

Mediante un comunicado en su cuenta oficial, Martínez Flores se dirigió a los ciudadanos cordobeses y dijo que desde hace meses ha venido denunciando el estado de descomposición que vive y sufre la ciudad de Córdoba.

En una cita textual señala: «Hoy no solo le pegaron de tiros al más cercano de mis colaboradores, le dispararon a la esperanza de cambio de esta ciudad y dispararon contra la democracia. Estoy indignado por el asesinato de Pepe, pero esta violencia no me intimidará».

El también Diputado Federal por el Distrito 16 de Córdoba, exigió a la FGE proceder con rapidez ante los hechos de violencia que han acabado con la vida de José Escamilla Aguilera, regidor electo de Córdoba por Morena.

El médico de profesión mencionó que estos hechos se registran horas después del crimen del maestro Grodetz Ríos Andrade, también miembro del PT.

Aseguró que Pepe (José) Escamilla era un hombre probo. “Durante el proceso electoral y después de éste, sufrió una campaña de desprestigio por quienes ya se sentían afectados en sus intereses. En su crimen no hay casualidades».

Puntualizó que no permitirá que se ensucie su nombre y luchará en las próximas semanas para que los dos recientes asesinatos que han lastimado a Córdoba no queden impunes.

Juan Martínez Flores se solidarizó con la familia de quien fungió como su coordinador de campaña y actualmente era su más cercano colaborador.

«Todo mi amor y consuelo en este momento de dolor. A todo el equipo y simpatizantes de nuestro movimiento político, no hay que dar espacio a los temores. Córdoba va a cambiar», concluyó.

AVC

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente