Veracruz pasó de 857 a 2 mil 444 casos confirmados de covid-19 entre menores de edad, de acuerdo con el reporte del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Los decesos también aumentaron al pasar de 25 a inicios de agosto a 28 confirmados con corte al pasado 22 de este mismo mes. Esta información se da a conocer apenas a dos días del regreso a clases presenciales en el estado.

El “salto” en la cifra obedece a que a partir del 23 de agosto también además de los casos confirmados por laboratorio, se suman los confirmados por asociación clínica y por Comité de Dictaminación.

Por número de fallecidos, el estado se ubica en el séptimo lugar a nivel nacional con mayor porcentaje con el 1.15 por ciento muertes entre los casos confirmados, y por número de defunciones es el décimo en el país.

Hasta ahora, son los menores en el rango de edad de entre 12 a 17 años con el mayor número de decesos con siete, le gire el de cero a 5 años con seis y de 6 a 11 años de edad con cinco casos.

El informe advierte que por número de casos acumulados, Veracruz se ubica en el lugar número 14 entre las 32 entidades de México; la enfermedad ha afectado en mayor medida a los menores entre 12 a 17 años de edad, con mil 411 casos.

AVC

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente