Por medio de un comunicado, el Gobierno de México dio a conocer la lista de precios máximos del gas LP para la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre de 2021.

Cabe recordar que a finales del mes de julio se estableció un acuerdo para la regulación del costo de este insumo, como una forma de evitar los abusos de empresas privadas contra los consumidores del país.

La publicación de los precios máximos aplicables de gas LP está coordinada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), con base en el ACUERDO Núm. A/024/2021.

“La Comisión Reguladora de Energía establece la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo, objeto de venta al usuario final, en cumplimiento a la Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, emitida por la Secretaría de Energía, con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales”, se refiere en el documento oficial.

¿Cuál será el precio máximo de gas LP durante la próxima semana?

Hay costos específicos fijados para el litro de gas LP, aunque depende mucho de la zona de la República Mexicana en la que el consumidor se ubique.

Para el caso de la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), de acuerdo con el Gobierno de la República, en la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre el precio será el siguiente:

  • Precio por kg con IVA en CDMX y Edomex: $22.38
  • Precio por litro con IVA en CDMX y Edomex: $12.08

Radio Fórmula

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente