Veracruz, Ver.- El obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, aseguró que los colegios católicos se encuentran listos para el regreso a las clases presenciales.

Sin embargo, Briseño Arch aclaró que el ciclo escolar 2021-2022 se iniciará de manera híbrida en los colegios católicos, ya que padres de familia decidieron no enviar a sus hijos por temor al riesgo del contagio del coronavirus.

“Siempre se dejó en libertad a los papás de enviar o no enviar a sus hijos, de enviarlos cuándo y todo, algunos padres están esperando a que se bajen un poco las cosas, no tienen confianza, o sea, los colegios están dispuestos, ya están organizados, yo creo que los colegios particulares sí tienen una, ya como que están organizados en esa parte, pero sí, va a ser híbrido, estarán abiertos”, declaró.

El prelado estimó que operan entre 10 y 15 colegios católicos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, los cuales cumplirán con las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para el regreso a las clases presenciales, como el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia, entre otras.

El líder católico consideró que el regreso a las clases presenciales es necesario para los menores de edad, ya que el encierro provocado por la pandemia puede afectar su desarrollo.

“Se tratará de tener una sana distancia, cubrebocas, buscar una serie de medidas, yo creo que tenemos que adaptarnos, tenemos que seguir viviendo, no podemos cerrar la vida, sobre todo los niños porque en su desarrollo les va a afectar mucho el estar encerrados todo el tiempo, yo creo que es una forma de ir poco a poco dándoles una cierta normalidad a los niños, que la necesitan”, finalizó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente