Veracruz, Ver.- La Cruz Roja Mexicana envió otras 26 toneladas de ayuda humanitaria al municipio de Poza Rica con la finalidad de apoyar a ocho mil personas que resultaron damnificadas por el impacto del huracán Grace hace una semana.

El cargamento de 26 toneladas de ayuda humanitaria partió por la tarde del jueves del Centro Nacional de Acopio de la Cruz Roja Mexicana, el cual se ubica en Toluca, Estado de México, con rumbo al municipio de Poza Rica.

De acuerdo a la Benemérita Institución, la ayuda humanitaria consiste en dos mil despensas con alimentos no perecederos, las cuales se repartirán en seis comunidades de Poza Rica que registran daños por el impacto del huracán Grace.

La Cruz Roja Mexicana informó que el apoyo a los veracruzanos afectados por el huracán Grace se realizará en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina, la Coordinación Nacional de Protección Civil y las autoridades estatales.

Cabe destacar que la Cruz Roja Mexicana envió 13 toneladas de ayuda humanitaria al estado de Veracruz a principios de la semana, consistente en despensas, cubre bocas y pañales para bebé, para distribuirla entre 3,200 damnificados de los municipios de Tecolutla y Poza Rica.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Protección Civil Xalapa, inundada de inexperiencia