La familia Quiroga Mena con domicilio en el estado de Quintana Roo solicitó el apoyo de autoridades del gobierno de Veracruz y de la Fiscalía General del Estado (FGE) para encontrar a la niña Ximena, de cinco años de edad, Maximiliano, de tres años, de apellidos Quiroga Mayo, y una bebé de apenas siete meses, que fueron sustraídos por Carlos Estrada Pérez y/o Carlos Pérez Mendoza, quién presuntamente asesinó a la madre de los menores en el municipio de Coatzacoalcos.

Explicaron que la familia Quiroga Mena se enteró en la madrugada de este viernes que Carlos Estrada asfixió a la madre de los tres menores de edad Carmita Mayo Sánchez en Coatzacoalcos, y enterró su cuerpo para ocultar el feminicidio y después huir.

“Nosotros queremos encontrar a los niños porque son sobrinos míos, porque su papá de los niños es mi hermano, creemos que ese hombre cómo anda huyendo él los carga, no sabemos si están vivos los niños”, explicaron.

La angustia de la familia crece porque el padre de Carmita acudió a la vivienda donde habitaba la familia y hay sangre, por lo que sienten temor de que Carlos haya herido o causar un daño mayor a los menores de edad.

“Tenemos miedo porque el papá de la muchacha nos dice que a ella la asfixió, nada más la asfixió, no tiene cortaduras ni nada, pero había mucha sangre en la casa, y no sabemos de quién es la sangre”, explicó.

Informaron que el padre de Ximena y Maximiliano es Manuel Enrique Quiroga Mena con domicilio en el estado de Oaxaca y viaja hacia Coatzacoalcos para tratar de encontrar a su hijo e hija.

La familia pidió ayuda para que el gobierno de Veracruz, la Comisión Estatal de Búsqueda y la FGE emitan la Alerta Amber y dar con el paradero de los infantes.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Protección Civil Xalapa, inundada de inexperiencia