Usuarios de redes sociales documentaron que, durante la mañana de este viernes 27 de agosto, arrancó la venta de Gas Bienestar en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México (CDMX).

Este programa es impulsado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con el objetivo de frenar los aumentos desmedidos en el precio del gas licuado de petróleo.

Aunque se ha asegurado que esta medida contribuirá a frenar la inflación, también se dijo que el gasto por el subsidio para mantener costos bajos podría afectar las finanzas públicas.

Cabe recordar que hace unas semanas se desató el caos a raíz de la puesta en marcha de esta iniciativa del Estado, pues los gaseros pararon actividades a forma de protesta.

Finalmente, su acto de presión no rindió muchos frutos, pues el paro de labores se levantó y hoy la venta de Gas Bienestar en la alcaldía Iztapalapa comenzó a operar sin aparentes inconvenientes.

¿Cuánto cuesta el Gas Bienestar?

En los videos que circulan en redes sociales se aprecia cómo los camiones que transportan el Gas Bienestar anuncian la venta del cilindro a ritmo de cumbia.

Las unidades que circularon en la alcaldía Iztapalapa contaban con una lona donde se especifica que el precio de los tanques es de 400 pesos por 20 kilos y 600 pesos por 30 kilos.

En este sentido, los cilindros de Gas Bienestar que actualmente se venden en la CDMX son hasta 9% más baratos que los comerciados por distribuidores convencionales o empresas privadas.

Los tanques de este nuevo programa de la administración de AMLO están rotulados con el sello del Gobierno de México, así como con el logotipo de Pemex.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Protección Civil Xalapa, inundada de inexperiencia