En más de 50 años los municipios de Ciudad madero y Tampico, Tamaulipas, no han sido azotados por un huracán. Los ciclones pierden fuerza al ingresar a las costas de Tamaulipas, en el Golfo de México, lo cual atribuyen algunos habitantes a que en sus costas existe una base alienígena que “los protege”.
La creencia ha trascendido al mundo, especialmente en los últimos días luego de que “Grace” impactó severamente el norte de Veracruz y previo a llegar a Tamaulipas se debilitó y se desvió.
La leyenda urbana afirma que existe una base extraterrestre llamada “Amupac”, justo frente a las escolleras de Playa Miramar, al sur del estado, donde desde hace casi 54 años los lugareños afirman haber sido testigos de miles de avistamientos ovni, los cuales han sido grabados y difundidos a últimas fechas en las redes sociales.
Cabe señalar que de acuerdo con datos oficiales, desde antes de 1966, Tampico, Madero y Altamira fueron golpeados por al menos siete huracanes, después, no hay registro alguno de daños tras el impacto de algún ciclón.
Luego del impacto de «Grace» en Veracruz, algunos habitantes en Tamaulipas incluso salieron a las calles para celebrar y agradecer a los alienígenas que aseguran que los protegen.
XEU
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | Protección Civil Xalapa, inundada de inexperiencia