Vecinos de la localidad de Tuzamapan, municipio de Coatepec, grabaron el momento en que una mujer usa un palo para golpear a un hombre adulto que padece una enfermedad mental dentro de una casa.

Con la videograbación los vecinos denunciaron ante las autoridades municipales el maltrato que la mujer le propinaba al adulto.

En el video se observa una y otra vez cuando ella le pega en las manos y lo reprende con palabras, sin embargo el audio no es claro y no se entiende lo que la víctima suplica a la agresora.

Este miércoles, el ayuntamiento de Coatepec envió un comunicado para informar que el día lunes 23 de agosto, la Policía Municipal de Coatepec atendió un reporte sobre una situación de maltrato a una persona adulta en la localidad de San Luis del municipio de Coatepec.

A su vez, los policías dieron aviso a la dirección del DIF municipal, así que el personal del departamento de Procuraduría y Trabajo Social acudieron al domicilio para verificar los hechos.

“Logrando platicar con los familiares de Miguel N., quienes afirman que dicha persona tiene 58 años de edad, presenta una condición mental, por lo que requiere de asistencia, además de que vive solo, derivado del fallecimiento de su esposa, por lo que era su sobrina quien se hacía responsable de él”, refiere el comunicado.

Agrega que de acuerdo a testimonios y evidencias presentadas por vecinos y familiares del afectado, se confirma el maltrato que ha recibido en su propio domicilio por parte de su sobrina.

Ante el maltrato que la sobrina daba al adulto, las autoridades obtuvieron un acuerdo favorable para las partes involucradas.

“quedando dicha persona bajo el cuidado de otro familiar y algunos vecinos” finaliza el comunicado.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Protección Civil Xalapa, inundada de inexperiencia