La noche de este miércoles se alertó a toda la población por el robo de una recién nacida en el Hospital General de Occidente en Zapopan, Jalisco, sin embargo, ya se anunció que la bebé fue encontrada y se encuentra en observación para confirmar si presenta lesiones.

El robo de la bebé se dio a conocer este miércoles 25 de agosto, cuando el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer que una mujer disfrazada de enfermera había sustraído del hospital Zoquipan a la menor que tenía horas de nacida.

De acuerdo con información difundida en redes sociales, la bebé fue localizada con vida en el estacionamiento de un edificio de la calle Arco Flecha, en la colonia Arcos de Zapopan y fue llevada al hospital para una valoración médica. Esto, después de que se reportara que en un bolso verde ecológico había un cobertor de bebé adentro.

Hasta el momento, las autoridades competentes no han emitido ningún comunicado al respecto, sin embargo, la Policía de Zapopan tuiteó un par de fotos en las que se ve una recién nacida e informaron que le están brindando atención médica.

Cabe mencionar que los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas de este miércoles, cuando la policía de Zapopan recibió una llamada de alerta y al llegar al nosocomio, una mujer que recibía atención en el área de Ginecología reveló que una mujer que vestía ropa para cirugía le pidió a su bebé para llevarlo a los cuneros y ella lo entregó pensando que se trataba de personal del hospital.

Lamentablemente, cuando la mamá solicitó ver a su bebé, las enfermeras le dijeron que no tenían registro de que alguien se hubiera presentado para llevarse al recién nacido, por lo que la mujer explicó lo ocurrido e inició la búsqueda en el hospital; al no localizar al bebé se dio aviso a las autoridades.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Protección Civil Xalapa, inundada de inexperiencia