José Luis Flores Subiaur, alcalde electo de Texistepec del partido por Todos por Veracruz, falleció este 26 de agosto, víctima de cáncer.

El empresario era conocido en la sur del estado, al ser el representante legal de la marca LIM del Puerto, compañía que ofrece materia prima como hidrocarburo intemperizado y brinda asesoría y mantenimiento a la industria petrolera

Flores Subiaur es el cuarto alcalde electo que muere previo a rendir la protesta de ley. René Tovar, de Cazones de Herrera fue asesinado un día antes de la jornada electoral; Leopoldo Gómez, de Maltrata y Abelino Barrientos de Ciudad Isla fallecieron por coronavirus.

El 31 de diciembre rendirán protesta los nuevos alcaldes en Veracruz para el periodo 2022-2026. En el estado fueron electos 212 nuevos presidentes municipales el seis de junio, no obstante, solo 207 estarían en posibilidad de rendir protesta de ley.

La historia

Horas antes de la elección local (cuatro de junio), se informó que un grupo armado mató a René Tovar Tovar, candidato del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz.

El candidato recibió al menos ocho disparos cuando llegaba a su domicilio este viernes en la noche; fue trasladado a un hospital donde murió horas más tarde.

Tovar Tovar apareció en la boleta electoral y ganó la elección. Movimiento Ciudadano registró a Omar N como suplente. Para el 23 de junio, se informó de su detención como presunto autor intelectual del asesinato de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a ese municipio.

El nueve de agosto se difundió la muerte del alcalde electo de Ciudad Isla, Veracruz, Abelino Barrientos Castro, a consecuencia del virus SARS CoV-2.

El político se había contagiado con el nuevo coronavirus y aunque logró estabilizarse, recayó y no superó la enfermedad.

Abelino Barrientos obtuvo el triunfo en las urnas en las pasadas elecciones de julio a la presidencia municipal de Ciudad Isla representando a Morena, contabilizó cuatro mil 145 votos.

En su caso, según datos de la Gaceta Oficial del siete de mayo, se registró a Gustavo Alfonso Torres como suplente, por lo que será llamado a rendir protesta de ley como alcalde de Ciudad Isla.

Este 17 de agosto se informó del deceso del alcalde electo de Maltrata Leopoldo Gómez Corona conocido como «Doctor Polo», quien murió a consecuencia del virus SARS CoV-2.

Desde el 9 de agosto familiares y amigos del alcalde electo dieron a conocer que el médico decidió internarse en una clínica particular, tras permanecer unos días aislado en su domicilio al presentar síntomas relacionados al virus SARS-CoV-2.

Los resultados de las pasadas elecciones del 7 de junio habían colocado a Leopoldo Corona Gómez, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como el ganador al contabilizar dos mil 344 votos.

El Comité Directivo Estatal del PRI Veracruz lamentó el fallecimiento «Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos, deseándoles pronta resignación. Descanse en paz».

El suplente de Gómez Corona, según la gaceta oficial del estado es Margarito Ramírez Brenis, quien tendrá que asumir la administración municipal.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Respeten al compañere, no le lastimen con su españel