Amatlán, Ver.- Dado a que habitantes de 24 colonias y comunidades de Amatlán de los Reyes carecen del servicio de agua potable desde hace más de 15 días, la mañana de este jueves bloquearon la carretera federal Córdoba-Pasó del Macho a la altura de la Congregación de Paraje Nuevo.

Los inconformes solicitan la inmediata presencia del alcalde Eduardo Rojas Camacho para que dé una solución a la problemática, de lo contrario no se retirarán de dicha carretera.

Con cuerdas, piedras, palos y pancartas, en punto de las 09:00 horas los colonos se apostaron sobre dicho tramo carretero, solicitando el servicio de agua potable para cerca de 24 comunidades y colonias principalmente las de la zona cañería.

«Tenemos más de 15 días sin agua potable, la falta de agua es seguido, hay veces que nos dejan 15 días sin agua o hasta un mes, siempre nos la dan cada tercer día y otro problema es que la mandan de noche», dijeron.

Lamentaron que a pesar de estar en pleno rebrote de la Pandemia del Covid-19, el alcalde no haga nada para solucionar esta problemática de escasez de agua.

«Para que mandan el agua en la noche, sí no soy bruja para estar lavando de noche. Ora en tiempo de lluvia el agua no es chocolate ni para poderla agarrar», señaló una mujer afectada.

Así mismo informó que conductores de las pipas les venden el agua., «Nos dan el tambo en 30 pesos y hay que comprarla para poder lavar, las pipas son las que nos venden el agua y aparte hay que pagarle al Municipio, no se vale que el alcalde haga una obra que nadie la va a ocupar tenemos un parque de 5 millones y no puede comprar una bomba de 1 millón, por favor..».

Los ciudadanos de Amatlán de los Reyes dijeron que carecen del servicio de agua potable, drenaje, energía eléctrica y servicio de recolección de basura, por lo que prácticamente se encuentran en el abandono.

«El alcalde no nos da la cara, no dice tal día va ver agua y no, hay nos dijo que desde la semana pasada iba a ver miércoles y de ahí nos dijeron que el sábado de ahí nos dijeron que ayer, por eso se tomó la decisión de que si no había agua para miércoles, el jueves bloquearemos y acá estamos, y no nos vamos a quitar, hasta que venga el presidente y repare o compre la bomba».

Los inconformes portaron algunas pancartas, las cuales contenían mensajes como: «Eduardo Rojas Camacho atiende las necesidades de tu municipio» y «No somos Cactus necesitamos agua».

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Protección Civil Xalapa, inundada de inexperiencia