Ricardo Anaya habló este jueves sobre las pruebas que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó en su contra por el caso Emilio Lozoya, al respecto dijo que la dependencia y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “dan pena”.

A través de sus redes sociales, el panista dijo que la FGR pretende vincular la donación de dos casas a sus familiares con presuntas aportaciones realizadas por Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En un tuit, el político subió una fotografía de adolescente junto a un texto en que explica que en ese momento se encontraba en un Club Campestre 7C, una casa que es de su madre desde 1993 y que, según la FGR, podría ser una prueba de una aportación ilícita.

“Resulta que esa casa es una de las nuevas pruebas contra mí, según la Fiscalía de AMLO. ¡Dan pena!”, indicó.

Según Anaya, las dos propiedades pertenecen a su familia desde 1993 y 1996.

Surgieron dos pruebas contundentes contra mí: dos casas donadas. Club Campestre 7C: Es de mi mamá ¡desde 1993! Club Campestre 404: Es de mi suegra ¡desde 1996!, señaló Anaya en su cuenta de Twitter.

También criticó que al presidente AMLO se le justifique la donación de un rancho, mientras que a él se le señale por las mismas razones.

“A AMLO sí le pueden donar un rancho, y él puede donarlo a sus hijos. En mi caso ¡prueba aportaciones de Lozoya!”, dijo.

De acuerdo con la FGR, el excandidato presidencial estuvo involucrado junto con Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), en los sobornos provenientes de la empresa Odebrecht.

El miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) difundió una versión pública de la denuncia contra Ricardo Anaya.

De acuerdo con el documento, el ex director general de Pemex, Emilio Lozoya, dijo en su declaración que por “instrucciones superiores” entregó un soborno de 6 millones 800 mil pesos a Anaya, entonces diputado del Partido Acción Nacional.

La denuncia que presentó Lozoya en 2020 indica que ese dinero fue para que el panista votara a favor de la reforma energética en el Congreso de la Unión.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Protección Civil Xalapa, inundada de inexperiencia