La necropsia realizada a José Eduardo Ravelo, joven originario de Isla, Veracruz, presuntamente asesinado por policías en Mérida, determinó que sí fue abusado sexualmente con un objeto y golpeado en varias ocasiones, confirmó el fiscal general de Yucatán, José Manuel León.

Detalló que de manera contundente la autopsia estableció que sus órganos fueron colapsados por el traumatismo que sufrió y por esta razón fue la causa de su muerte.

Reveló que en el cuerpo de José Eduardo Ravelo se presentaban marcas de abuso sexual, que previamente fue informado por los peritos de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, el cual fue cometido con un objeto duro, pero no se sabe si fue la penetración de una persona.

Y es que el fiscal subrayó que sí existió abuso sexual, pero no se puede especificar con qué objeto se realizó, al destacar que la necropsia halló que fue un objeto distinto a las partes de un cuerpo humano debido a las severas lesiones que sufrió el joven veracruzano.

Hay que recordar que los videos de las cámaras de seguridad revelaron que José Eduardo Ravelo fue inmovilizado de las manos y fue golpeado por los policías, así como tirado al piso en las instalaciones de la policía municipal en donde los policías lo sometieron poniendo sus rodillas en las costillas del joven, repitiendo estas acciones hasta que lo llevan a rastras a una celda, en donde lo dejaron boca abajo en el suelo inconsciente.

Cabe señalar que luego de que fueran difundidas dichas imágenes, un juez decidió no vincular a proceso a los cuatro policías municipales de Mérida que son acusados de homicidio calificado cometido en pandilla, violación agravada y tortura agravada en contra del joven, ante lo cual la Fiscalía General del estado de Yucatán apeló y ordenó la exhumación del cadáver del joven veracruzano y una necropsia.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Protección Civil Xalapa, inundada de inexperiencia