En Veracruz la mayoría de los municipios están en condiciones de regresar a clases presenciales, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoció que más de 3 mil planteles sufrieron daños que impedirán a los niños y maestros regresar a las aulas el próximo 30 de agosto, el jefe del Ejecutivo consideró que es una cifra menor.

Lo anterior, ya que dijo de los 212 municipios en Veracruz se reportan daños de distintos niveles en 62 municipios, por lo cual en 150 municipios sí habría condiciones para el regreso de los menores a las aulas.

“Sí vamos a poder reiniciar las clases en la mayoría de los municipios de Veracruz, todo esto lo digo porque estoy a favor decididamente, abiertamente, del regreso a clases porque considero que es necesario, ya no podemos mantener cerradas las escuelas”.

Agregó que donde no sea posible el regreso a clases presenciales, las autoridades deberán apurar los trabajos para la rehabilitación de escuelas y en las viviendas para que los menores tengan acceso a las clases en línea.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Protección Civil Xalapa, inundada de inexperiencia