Papantla, Ver.- Por la falta de electricidad, en la cabecera municipal de Papantla se vende en 30 pesos el kilogramo de tortilla y en 20 pesos el de masa y comenzó la escasez de agua de garrafón, denunciaron habitantes afectados por el huracán Grace.

Señalaron que en las comunidades y rancherías los alimentos se terminaron, sin que haya gasolina para que las camionetas salgan a comprar a otras ciudades.

Este miércoles, se manifestaron familias y comerciantes en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, de este municipio del Totonacapan, para exigir se restablezca el servicio de energía, que desde el viernes 20 de agosto por vientos y lluvias del fenómeno meteorológico.

“Ayer nos vendieron el kilo de tortillas a 30 pesos y el de masa a 20 pesos, se imagina, ¿Cómo le damos de comer a la familia? De 2 kilos son 60 pesos, y el jornal en el campo lo pagan de a 100 pesos el día, o el que mejor paga es de 120 pesos por ir a fumigar, chapear, o cortar limón, pero ahorita cuál limón, cuál naranja, todo se cayó con los vientos” señalaron los manifestantes.

Acusaron que al no tener luz en sus casas, los refrigeradores no los pueden encender y la comida se echa a perder con las altas temperaturas, además que los ventiladores tampoco funcionan sin energía, así que se enfrentan a los moscos y el calor que no les permite descansar por las noches.

Los manifestantes lamentaron la crisis económica que ahora tienen y crecerá en los siguientes días porque los vientos tiraron los limones, la naranja, la pimienta, maíz, papaya que cosecharían para la venta en el mercado local.

“No vamos a tener tamales para los días de Todos Santos, Días de Muertos porque los platanares se echaron a perder, la hoja se pudrió con tanta agua de lluvia, y la gente no va a tener dinero para la carne, el chile de los tamales. Ora las medicinas ya las están encareciendo, es un pinche desmadre acá por lo del huracán. Mejor que ni venga el presidente porque acá todos quieren ayuda y no le va alcanzar, no le va alcanzar somos muchos los afectados” finalizaron los manifestantes.

AVC

Conéctate con Formato7:

Tras desplome de helicóptero, Eric Cisneros se reporta bien en su cuenta de twitter