Veracruz, Ver.- Tiendas dedicadas a la venta de uniformes escolares de la ciudad de Veracruz reportan ventas bajas a unos días del probable regreso a las clases presenciales que está programado para el 30 de agosto.

Al respecto, Yazmín Cruz Lara, de la tienda Sports Moda que se ubica en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, consideró que unos padres de familia perdieron su empleo como consecuencia de la pandemia del coronavirus, por lo que enfrentan dificultades económicas para adquirir los uniformes escolares de sus hijos.

Además, Cruz Lara comentó que otros padres de familia no enviarán a sus hijos a las clases presenciales, por lo que no comprarán uniformes.

“Ha estado muy baja en cuestión de que la pandemia nos ha atrasado muchísimo la venta de uniformes, la gente tiene miedo de que sus niños regresen a clases (…) Antes de la pandemia todo mundo venía por sus uniformes, sí había bastante movimiento y ahora sí ha estado muy tranquilo; yo creo que mucha gente se quedó sin trabajo, hubo mucho recorte de personal”, expuso.

La entrevistada aseguró que los precios de los uniformes escolares se mantienen similares a los de hace dos años para apoyar a la economía de las familias veracruzanas, incluso refirió que una camisa para la educación básica se cotiza en 109 pesos.

Yazmín Cruz Lara mencionó que la tienda cuenta con uniformes para jardines de niños, primarias, secundarias, preparatorias, bachilleratos tecnológicos, universidad e incluso para áreas dedicadas la gastronomía y a las ciencias de la salud.

Cruz Lara confió en que la venta de uniformes escolares repunten antes del 30 de agosto.

“Aquí los estamos esperando con todas las medidas de higiene, con lo que es el gel, pueden venir a probar todas las prendan que necesiten; los invitamos a que se vengan a surtir, los productos son de excelente calidad ya que somos productores de nuestra propia mercancía”, remató.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Protección Civil Xalapa, inundada de inexperiencia