Al reiterar que no está involucrado en la denuncia contra el político panista Ricardo Anaya Cortés, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que no está preocupado por quién gane la elección presidencial en 2024.

“Como si yo estuviese preocupado desde ahora por quien va a ser el próximo presidente de México, estoy preocupado primero ahorita porque me tengo que ir, porque vamos a Córdoba son los 200 años de los Tratados de Córdoba”, dijo el mandatario federal en la ‘mañanera‘ de este martes en Palacio Nacional.

Lo anterior, luego de que el excandidato a la Presidencia en 2018 por el Partido Acción Nacional (PAN) acusó a López Obrador de querer meterlo a la cárcel para evitar que sea candidato presidencial en las elecciones del 2024.

“Con la novedad de que López Obrador me quiere meter a la cárcel, con el testimonio de dos testigos balines, o sea, López Obrador me quiere fregar a la mala, le estorbo para sus planes de sucesión en 2024, no quiere que yo sea candidato. Me quiere encarcelar porque no le gusta lo que digo”, denunció el panista en un video.

En la grabación, señaló que desde hace un mes, AMLO ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) ir en contra suya tomando como base las declaraciones del exdirector de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya (2012-2016), acusado de corrupción.

Sin embargo, López Obrador le pidió a Ricardo Anaya que lo deje de culpar y le recomendó que presente las pruebas ante las autoridades para demostrar su inocencia.

“Lo que tiene que hacer es enfrentar el proceso, y si es inocente tiene que presentar las pruebas y defenderse con la verdad, pero no echarme la culpa a mí y decir ‘ya me voy’”, dijo.

Radio Fórmula

Conectate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Esas marranadas habituales de los académicos