Como parte de la iniciativa Sheroes, Barbie, la marca icónica de muñecas de Mattel, lanzó sus nuevas figuras, con las cuales se rinde homenaje a las mexicanas Paola Espinosa y Paola Longoria, así como a la deportista paralímpica chilena, Francisca Mardones.

“Gracias Barbie por este homenaje a más de 25 años de trayectoria en los Clavados. Feliz de saber que mi historia como doble medallista olímpica, campeona mundial, entre muchos logros más para Latinoamérica han inspirado a más niñas a cumplir sus sueños dentro y fuera de la alberca” escribió Espinosa en sus redes sociales y añadió:

“Está increíble mi Barbie Paola Espinosa, la cual recibo con mucho cariño y agradecimiento. La guardaré por siempre. Nunca dejes de soñar”.

Barbie comenzó la colección Sheroes en 2015 y homenajea a grandes mujeres en todos los ámbitos; académicos, deportivos, artísticos, etc, esto con el lema “mujeres que inspiran”. Las deportistas recibieron una muñeca edición especial con los rasgos característicos de cada una de ellas y vestimenta inspirada en sus competencias.

Espinosa es dos veces medallista olímpica. Además, ganó ocho oros, cinco platas y misma cantidad de bronces en las Copas Mundiales de Clavados desde 2004. Por si fuera poco, es la deportista mexicana con más preseas en Juegos Centroamericanos, con ocho y en Panamericanos acumula 15.

Por su parte, Paola Longoria es considerada la mejor raquetbolista del mundo y ha ganado el campeonato de la Federación Internacional de Raquetbol en múltiples ocasiones tanto en la rama individual como en dobles femenino.

Longoria ha sido la única raquetbolista que ha estado invicta en más de 87 juegos de competencia oficial, récord que logró de 2011 a 2014. Además, fue elogiada como la octava mejor atleta del mundo de todos los tiempos dentro de los Juegos Mundiales.

Finalmente, además de celebrar a las dos mexicanas, la empresa también homenajeó a la chilena Francisca Mardones, quien ha ganado medalla de bronce en tenis de los Juegos Parapanamericanos de Río 2007 y volvió a repetir la hazaña en los Juegos de Guadalajara en 2011.

Sin embargo, desde 2017 compite en atletismo adaptado y en 2019, en el Mundial de Atletismo de Dubái rompió el récord mundial de lanzamiento de bala.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Esas marranadas habituales de los académicos