Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Sedena y la Marina están llevando agua a Poca Rica y otras partes de la región norte tras el paso del huracán Grace.

Durante la conferencia en Palacio Nacional comentó : “Se están restableciendo el servicio de energía eléctrica que fue muy afectado, están trabajado CFE, pero fueron muchas líneas las afectadas, hasta ayer en la noche se empezó a restablecer el servicio en Poza Rica, Tecolutla, se está trabajando también en la Sierra, por la falta de luz no había agua”

“El gobierno del estado, la Sedena y la Marina están llevando víveres, todavía ayer en la tarde salió un avión con agua a Poza Rica, y llegará otro con garrafones de agua”, comentó

Recordó que este martes presidirá la celebración de los tratados de Córdoba y de ahí viajará a Xalapa donde anunciará el plan para damnificados en Veracruz.

También hubieron muertes por huracán Grace en Veracruz en Xalapa, una familia que enfrentó, por el mal tiempo, un derrumbe, fue afectada su vivienda, fallecieron. La señora y sus hijos y en otros lugares de Veracruz también están reportando fallecidos, en Puebla. Vamos a estar en el estado desde mañana por la tarde noche”.

“Lamentablemente, no fue un buen fin de semana”, subraya el presidente Andrés Manuel López Obrador al indicar que hubo afectaciones y lo que duele más son las muertes por huracán Grace y reportar el incendio en plataforma Pemex Kú Alfa en Campeche.

Sobre la explosión en la sonda de Campeche, López Obrador indicó que “hasta ahora, el informe que tenemos es que perdió la vida un trabajador de Pemex, hay heridos y desaparecidos”. Deseamos de todo corazón que se recuperen los heridos y que aparezcan los que se están reportando como desaparecidos”.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Esas marranadas habituales de los académicos