Poza Rica, Ver.-  Francisco Javier Velázquez Vallejo, presidente municipal de Poza Rica, informó que las labores de limpieza de las vialidades y evaluación de los daños tras el paso del huracán Grace en el municipio tomarán unos dos o tres días más.

Velázquez Valle explica que el municipio que preside estaba preparado para actuar ante posibles inundaciones, pero no se esperaban los vientos de más de 250 km/h que fueron los que afectaron a la mayor parte de los pobladores.

El alcalde aseguró que están trabajando a marchas forzadas para restablecer los servicios de energía, agua y comunicación, así como retirar árboles caídos en casas y automóviles, las dos peticiones de ayuda que han realizado la mayoría de la población de Poza Rica.

Velázquez Vallejo explicó que se ha dividido en cuatro zonas la ciudad, las cuales están siendo recorridas por brigadas conformadas por personal del ayuntamiento, de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y de Protección Civil, a fin de limpiar las vialidades, sin embargo el alcalde expone que requieren de maquinaria como camiones de volteo, montacargas, etc.

Por lo anterior, algunas empresas se han solidarizado con el ayuntamiento para prestar el equipo necesario y esperan que en próximas horas se sume el apoyo del gobierno estatal para concluir más rápido.

Finalmente, el alcalde expresó que “entendemos su desesperación”, pero requerirán el apoyo de la ciudadanía para finalizar más rápido las labores de limpieza:

“Tengan paciencia, sean tolerantes y que nos ayuden. Los que puedan ayudar a recoger algún obstáculo de la vialidad frente a su casa pues que lo hagan, la verdad estamos trabajando a marchas forzadas, tenemos toda la voluntad del mundo de apoyarnos, pero si necesitamos también que la gente sea consciente, tolerante”.

AVC/ Tania Rivera

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Esas marranadas habituales de los académicos