Poza Rica, Ver.- Más de 15 mil viviendas se tienen registradas con daños en Poza Rica por el paso del huracán Grace, de las cuales al menos mil fueron destruidas totalmente, por lo que cientos de personas están en búsqueda de apoyo por parte de autoridades.

Se cuenta con más de diez brigadas de personal del gobierno local que recorren los sectores con daños y levantar el censo de damnificados.

En las inmediaciones del palacio municipal cientos de personas acudieron e hicieron largas filas para poder reportar los daños en sus hogares y poder inscribirse en el padrón de apoyos que hasta el momento se ha informado será de láminas.

Durante la primera reunión de este lunes para coordinar las acciones de apoyo a la población damnificada el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo mencionó que se tiene un dato preliminar de más de 15 mil viviendas con daños.

El coordinador de desarrollo social y humano, Abelardo Aguirre Guerrero exhortó a la población a no acudir y hacer largas filas, pues también se enfrenta la pandemia del coronavirus con riesgo alto de contagio en Poza Rica, por lo que pidió estar en espera de la visita de las brigadas que están recorriendo las diferentes colonias.

Por su parte la directora del DIF, María Magdalena Lara Fuerte indicó que al menos 80 personas se apoyaron en los refugios temporales que se activaron en el centro comunitario Los Sauces y en la Casa de Cultura de Poza Rica.

En el municipio continúan las acciones para restablecer el suministro de energía eléctrica pues se reporta que únicamente un 30 por ciento de las colonias en el municipio cuentan con este servicio.

AVC/ Misael Olmedo Sifuentes

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Esas marranadas habituales de los académicos