El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que él no está persiguiendo al panista Ricardo Anaya Cortés -comolo acusó- pues, destacó, la notificación pertenece a diversas denuncias que realizaron hace unos años sus propios compañeros del Partido Acción Nacional (PAN).

Este fin de semana, el ex candidato presidenciable, Ricardo Anaya, compartió en sus redes sociales que el mandatario mexicano estaba realizando una persecución en su contra, ya que había recibido un citatorio para presentarse en el Reclusorio Norte, por lo que, el político mexicano podría”refugiarse” fuera de México.

Durante su conferencia de prensa mañanera de este lunes 23 de agosto, López Obrador afirmó que es importante dar a conocer la historia con contexto, ya que dicho citatorio surge de una denuncia que se presentó “hace mucho tiempo por los mismos compañeros del partido”. Además, dijo que la denuncia se suma a la que hizo el exdirector de Pemex (Emilio Lozoya) “donde acusa a legisladores y dirigentes de partidos que recibieron dinero para la aprobación de la reforma energética. La historia se tiene que contar bien”.

También, recordó que Ricardo Anaya comenzó a escalar en la esfera política “porque tiene un buen manejo de medios, de publicidad” y, lo realizó haciendo a un lado a sus compañeros de partido, lo que ocasionó “en ese tiempo muchos dirigentes abandonaron el PAN, ya que lo culpaban de estar muy cercano al presidente Peña Nieto”, pero, luego de que en debate presidencial de 2018 asegurara que lo metería a la cárcel, “le generó más problemas porque sintieron que los estaba traicionando”.

“Se le juntaron estas denuncias, no nosotros, yo no estoy acostumbrado a decir mentiras, siempre digo lo que pienso y doy la cara. Se le hizo fácil decir ‘me esta persiguiendo Andrés Manuel’, como dijera su compañero ‘ ¿y yo por qué?’ pensó que por hacerse el perseguido iba a caber bien”, afirmó el presidente de México.

Respecto al presunto “refugio” fuera de México, el presidente Andrés Manuel dijo que lo ideal es que “de la cara” y enfrentarse al caso, pues “el que nada debe, nada teme”.

“Lo ideal es quedarse a enfrentar el caso, si tiene su conciencia tranquila, incluso, no afecta ir a la cárcel cuando uno es inocente, cuando se lucha por una causa se puede ir a la cárcel y, al contrario de sentirse mal, se fortalece un dirigente.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Esas marranadas habituales de los académicos