“Yo cobro 25 (mil pesos)”, señaló Leobardo Gómez, delegado sindical del Hospital General de Zona 98, a la reportera Yohiali Reséndiz, quien se hizo pasar por la familiar de un paciente que buscaba derechohabiencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La cantidad que cobra Gómez es para afiliar ilegalmente al IMSS a personas que no son derechohabientes de este y buscan recibir atención médica gratuita.

“Yo por eso les estoy cobrando eso, porque yo les voy a buscar que tenga derecho a seguridad social. Su paciente se va a poder ir a La Raza, al Siglo XXI, a donde quiera, lo que necesite, nadie le va a cobrar absolutamente nada”, explicó el delegado.

Para poder dar de alta a los pacientes, quienes obtendrán un carnet falso que estará vigente un año, lo único que necesita es la CURP, INE y una fotografía infantil; una vez entregados, el documento está listo una hora después.

“Yo lo puedo dar de alta por un año. Yo le puedo tener su carnet en un lapso de una hora, hora y media. Y ya lo estaría yo viendo en el hospital, que es donde ya lo verían con el doctor Reza, el área médica. Yo el área administrativa se lo puedo dar de alta”, agregó.

El médico Reza, a quien Leobardo Gómez hace referencia, junto con Roberto Ledezma, está coludido con él para ingresar ilegalmente a pacientes a hospitales de IMSS.

La semana pasada, el noticiero “Por la mañana” presentó el caso de María Elena Velázquez de la Cruz, a quien Reza, Gomez y Ledezma le cobraron 30 mil pesos por ingresarla al Hospital General de Zona 98, ubicado en Coacalco, Estado de México (Edomex).

La familia de María Elena depositó el dinero solicitado a la cuenta personal de Leobardo Gómez, con quien Yohali Reséndiz se contactó.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Esas marranadas habituales de los académicos